domingo, 15 de octubre de 2017

huelga, saquemos nuestras conclusiones

La huelga como lo mencionan es un derecho de todo trabajador, sin embargo y como se saben estas deben cumplir con ciertas características para que no se conviertan en disturbios o simples marchas y plantones pero es de aclarar que para un sindicato declararse en huelga no es simplemente tener la idea de llevar a los extremos alguna negociación o incumplimiento de tratados fallida,  ya que es de evidenciar que todos los artículos que encontramos solo hablan de los derechos de Cómo ha evolucionado el movimiento huelguístico? ¿Cuáles son sus causas? ¿Cuál su significado económico, político y social? ¿Cuál su impacto? Sin embargo no hemos contemplado la simple idea que en muchas casos y den Colombia también se ven los sindicatos que realmente no son sindicatos y no llevan a cabo las funciones para las que fueron creadas, en muchos casos las solicitudes no se ven equilibradas con que la empresa pueda ofrecer, en muchos casos estos temas deben tener un equilibrio.
Un ejemplo para mi muy claro en la actualidad se presenta en las huelgas de maestros y el sector salud contra la huelga de los empleados de Avianca.
Es aquí donde vemos que las exigencias pueden ser consecuentes con la situación actual de los trabajadores o como en muchos casos no lo son. Creo que si un sindicato se va a huelga es porque existen dos momentos cruciales los cuales son el poder establecer una solución que subsane la situación y mejore las condiciones del trabajador como que realmente las exigencias carecen de validez ya que pienso que lo que desea un grupo cooperativo y empresarial sea que sus trabajadores suspendan sus labores lo que por lógica es suspender de manera indefinida todo un proceso, es por eso que llego a esta conclusión a una empresas claro que no le conviene que sus trabajadores entren en huelga pero y si? Los sindicatos no son consientes de las situaciones actuales y económicas de una empresa adicionalmente en estas negociaciones no siempre se habla de suministrar al trabajador cosas o elevar los montos de salario.